4 razones para invertir en un software de gestión administrativa ERP de próxima generación

4 razones para invertir en un software de gestión administrativa ERP de próxima generación

Durante las últimas décadas, el software de gestión de recursos empresariales (o ERP) ha sufrido una serie de desarrollos significativos. Durante el final del siglo XX, se establecieron como el centro de la sofisticación de las áreas de Tecnología de la información para empresas (IT) y se consagraron en complejos programas que acompañaron el crecimiento abrumador de los datos comerciales. Entrado el siglo XXI, la big data y una creciente dependencia de la tecnología hacen que este crecimiento sea más intenso y el requisito fundamental de toda organización. Desafortunadamente, muchos sistemas ERP en el mercado no han respondido tan bien a los nuevos desafíos y coyuntura.

Muchos paquetes de ERP disponibles en la actualidad son apenas versiones anteriores de software con una nueva y elegante renovación de la interfaz siendo su tecnología de base la misma heredada de hace décadas.

Un sistema de gestión administrativa ERP de próxima generación debe, no sólo administrar la información comercial clave de una organización, sino ofrecer información relevante para la toma de decisiones empresariales. Debe ofrecer una variedad de aplicaciones de módulos en tiempo real totalmente integradas que se puedan personalizar según la industria. También debe ofrecer una serie de características innovadoras, como acceso remoto, análisis integrado, y adaptabilidad, además de diferentes tipos de soporte y un precio adecuado.

A continuación, presentamos cuatro ítems clave que deben tener en cuenta las organizaciones a la hora de invertir en una solución ERP de última generación.

1. Tecnología de última generación

No confíe en las soluciones antiguas para resolver nuevos problemas comerciales. Prefiera sistemas ERP creados completamente con tecnologías modernas que puedan atender a las   demandas de los desafíos organizacionales actuales y que puedan adaptarse a las necesidades cambiantes con facilidad.

2. Acceso remoto

Si por muchos años el acceso remoto era un diferencial de los sistemas de gestión ERP, una de las lecciones aprendidas con la pandemia de Covid-19 es que se transformó en un recurso clave. El acceso a la información propia y de terceros clientes es fundamental para muchas industrias, como estudios jurídicos y contables. Una funcionalidad de acceso remoto permite recibir datos en real time evitando errores y generando un flujo constante de información bidireccional y segura en el momento que se necesita. El acceso remoto evita demoras y la intermediación de recurso humano llevando la gestión empresarial al siguiente nivel.

¿Te gustaría recibir información sobre un sistema de gestión contable ERP que se ajuste a las necesidades de tu organización?

Completá el formulario!

Completá tus datos

3. Aplicaciones modulares e integradas

Con un sistema ERP completamente modular la organización obtiene control total sobre la funcionalidad que desea implementar optimizando los recursos de hardware e invirtiendo en lo que realmente necesita y teniendo en cuenta su presupuesto. Por ejemplo, un estudio contable podría querer todos los módulos específicos de su área, como liquidación de haberes, así como la gestión financiera completa, mientras que una organización dedicada a administración de propiedades va a preferir módulos relacionados a la administración de consorcios y alquileres. A su vez, la coherencia entre módulos proporciona integración sin repetición de datos pudiendo compartirse entre las partes del sistema en su conjunto. Al mismo tiempo, compartir datos entre módulos ahorra tiempo y genera eficiencia evitando su reingreso en las diferentes partes del programa.

4. Análisis e inteligencia organizacional

Si todos los datos comerciales están alojados en un solo lugar, ¿por qué una empresa debería necesitar un programa externo para generar informes? Un sistema de gestión administrativa ERP de próxima generación como debe ofrecer análisis interconectados e inteligencia comercial, de modo que los usuarios puedan generar informes personalizados y consultas ad-hoc (en tiempo real) para mostrar datos comerciales cuando lo deseen.

Por su puesto, existen otras características inherentes a los sistemas ERP de próxima generación que son beneficiosas para la gestión de datos empresariales. Lo más importante a tener en cuenta es que al buscar una solución ERP no es la empresa la que debe adaptar sus procesos para satisfacer las necesidades del software de gestión, sino todo lo contrario. Una solución de próxima generación garantizará que las opciones estén disponibles y se adapten a las necesidades de cada emprendimiento independientemente de su ramo de actuación o tamaño.

Sistema modular.

Tecnología de última generación.

Accesos remoto a tus clientes.

Simplificá tu trabajo diario.

El sistema de gestión administrativo contable Andrómeda es un software modular diseñado sobre una estructura contable. Su amplia parametrización de informes y funcionalidades le permite a los usuarios customizarlo según sus necesidades

Sabé másSolicitá información
Andrómeda sistema de gestión ERP